Baloncesto para Tod@s

Responsabilidad Social y Deportiva del Club Baloncesto Adareva Tenerife. ESTAMOS DE VUELTA CON BALONCESTO INCLUSIVO!!!. Tras una larga pausa debido a la situación actual con la COVID-19, volvemos a las canchas con más ilusión que nunca con nuestro proyecto "Baloncesto Inclusivo" dirigido a personas con edad mínima 18 años. MARTES Y JUEVES de 17:30 a 19:00 horas. SOLO EL MES DE JUNIO. Después de las vacaciones volveremos con más información al respecto.

cartel


Universidad de La Laguna

El Adareva Tenerife continúa con su compromiso en la búsqueda de vías de colaboración en el desarrollo de la estrategia de responsabilidad social del club.

ULL Firma

El miércoles, 10 de febrero de 2016, la Universidad de La Laguna y el Club Baloncesto Adareva Tenerife firmaron un convenio de colaboración con el objeto de establecer vías comunes para el fomento y la promoción del baloncesto femenino. Por parte de la institución universitaria rubricó el documento el rector, Antonio Martinón, mientras que por parte del club lo hizo su presidente, Santiago Luque. Además, a través de este acuerdo, el club se compromete a colaborar en campus inclusivos con personas con discapacidad de todo el territorio insular y sobre todo vinculadas con el ámbito universitario, se establece un reconocimiento de créditos por participación en Actividades Deportivas Federadas como Deportistas de Alto Nivel y Alto Rendimiento en Enseñanzas Oficiales de Grado de la ULL, para las jugadoras universitarias del equipo de Liga Femenina 2 del Adareva Tenerife, de acuerdo con la normativa de la Universidad de La Laguna sobre la materia, y una adecuada relación con la institución universitaria de la que puedan obtenerse mutuos beneficios, sociales, deportivos y económicos. Los equipos del Club Baloncesto Adareva Tenerife llevarán el logo de la ULL en sus equipaciones y se determina una estrecha relación de colaboración entre el club y el Servicio de Deportes ULL de la institución universitaria. El convenio tendrá una duración inicial de un año, prorrogable por acuerdo de ambas partes.

ULL


Fundación CIEES

La reunión tenía lugar en la sede del Club en la Ciudad de Santa Cruz de Tenerife, con el objetivo de buscar vías de colaboración en el desarrollo de la estrategia de responsabilidad social del club, siendo éste quien se puso en contacto con la fundación toledana, tras conocer los resultados obtenidos en otras iniciativas de RSD de clubes como el CD Toledo.

Desde el año 2014 la Fundación CIEES viene abanderando la implementación de políticas de Responsabilidad Social Deportiva en los clubes deportivos de distintas disciplinas, acción pionera e innovadora en la búsqueda de proyectos que promuevan la generación de iniciativas de interés social dentro de un marco inclusivo, potenciando la capacidad y los talentos de jóvenes con especificidad y facilitando el acceso de éstos a entornos normalizados en el ámbito del deporte.

CIEES


CEAFA (Alzheimer)

La Confederación Española de Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA) es una organización sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública que trabaja por mejorar la calidad de vida de las personas que padecen la enfermedad de Alzheimer.

Actualmente CEAFA la componen 13 Federaciones Autonómicas y 6 Asociaciones Uniprovinciales repartidas por todo el país que aglutinan a cerca de 300 Asociaciones locales. Representa cerca de 200.000 familias. A pesar de que es innegable que las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer u otro tipo de demencias disfrutan en la actualidad de unas condiciones de atención mucho mejores que hace apenas veinte o veinticinco años, lo cierto es que la dimensión tanto de la enfermedad como de sus efectos o consecuencias exige poner encima de la mesa un planteamiento integrador que debería venir establecido en el marco de una Política de Estado de Alzheimer, tal como lo han hecho ya otros países de nuestro entorno más próximo.

CEAFA reivindica una Política de estado desde hace muchos años, y cree que este es el momento de afrontarlo y de dar respuesta a las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer y otro tipo de demencias. Para ello CEAFA ha emprendido numerosas campañas de información y sensibilización en torno al Alzheimer. Una de las campañas en la que en estos momentos estamos trabajando es la solicitud a los Ayuntamientos y a las entidades tanto públicas como privadas  para que se declaren solidarios con el Alzheimer.

¿Y qué significa ser solidario con el Alzheimer? Contribuir a expandir el mensaje de la necesidad de una Política de Estado sobre el Alzheimer, informar a sus ciudadanos sobre la enfermedad y sus consecuencias, promover las acciones relacionadas con sus Asociaciones más cercanas, facilitar la difusión de este mensaje y concienciar a la sociedad sobre la necesidad de conseguir una Política de Estado sobre el Alzheimer.

Por todo ello, el Club Baloncesto Adareva Tenerife se declara “Entidad Solidaria con el Alzheimer” y reivindica una #PolíticaEstadoAlzheimer.

CEAFA

#ResponsabilidadSocialDeportiva