Adareva Tenerife 2018 - 2019

Mes de junio de negociaciones e intenso trabajo en las oficinas del club para dejar prácticamente cerrado el equipo de Primera División Autonómica. El diseño del plantel para la próxima temporada destila optimismo.
La apuesta de la directiva por el cuerpo técnico recae en dos jóvenes entrenadores de la casa que la pasada campaña guiaron con éxito al precadete y cadete Adareva Tenerife. Igor Martín y Jaime Sañudo serán los responsables del primer equipo del club lagunero junto a Sara Suárez, que se encargará de la preparación física. También se harán cargo del Júnior Autonómico.
Agradecer el compromiso de varias jugadoras de la plantilla que han optado por permanecer en el Adareva Tenerife para intentar devolver al club a la categoría de plata del baloncesto femenino nacional a pesar de tener ofertas de equipos de la Liga Femenina 2.

CANTERA ADAREVA TENERIFE
Nichel Hernández, Moisés Cabrera, Zuleyca González y Juan Manuel León, son los técnicos que se han comprometido para trabajar con los equipos cadetes y precadete del club en la próxima temporada. Mientras, hacemos gestiones para incorporar a los técnicos que dirijan el infantil y preinfantil Adareva Tenerife

RESPONSABILIDAD SOCIAL Y DEPORTIVA
El club lagunero seguirá impulsando el área de Responsabilidad Social y Deportiva con ese bonito proyecto solidario que se lleva gestionando, administrando y dirigiendo desde la sede del club desde 2016, “Baloncesto para todos”, y continuará trabajando con niños/as y jóvenes discapacitados y con síndrome de Down. Continuamos en estrecha colaboración con la Universidad de La Laguna y apoyando las iniciativas solidarias de las asociaciones AMATE, AFATE, Técnicos sin Fronteras, etc. El mes de diciembre albergará la IV Edición del Campus Solidario Adareva Tenerife.

#SomosAdareva


Balance de la temporada 2017 - 2018

Adareva Tenerife es un club de baloncesto femenino muy joven pero con un intenso y emocionante recorrido. Fundado en el año 2008, en nuestro décimo aniversario, hemos competido por tercera temporada consecutiva en la Liga Femenina 2, categoría de plata del baloncesto femenino nacional, de la que lamentablemente hemos descendido hace unos días.
Los triunfos y las derrotas son responsabilidad de todos los que trabajamos en el club e intentaremos retornar lo antes posible a una categoría que consideramos está al alcance de muchas jugadoras de las islas. La solidez de los proyectos se demuestra en los momentos difíciles. Queremos agradecer públicamente la dedicación y esfuerzo de las jugadoras y cuerpo técnico del equipo de LF2, con María Sosa al frente, en una temporada repleta de adversidades.
Pero el descenso de la primera plantilla del club no empaña en absoluto el trabajo realizado por nuestros equipos de formación en las diferentes ligas regulares, campeonatos de Canarias y de España. Nuestra cantera está formada por 6 equipos y tres han sido campeones de Liga y los otros tres subcampeones. Ningún club de baloncesto femenino de Tenerife puede presumir de estos resultados:
Primera División Autonómica: Campeón de Liga. Campeón de Canarias.
Júnior Autonómico: Campeón de Liga. Subcampeón de Canarias. Octavos de Final del Campeonato de España.
Precadete: Campeón de Liga. Campeón de Tenerife. Subcampeón de Canarias.
Júnior Insular: Subcampeón de Liga.
Cadete: Subcampeón de Liga. Tercero de Tenerife. Cuarto de Canarias.
Infantil: Subcampeón de Liga. Cuarto de Tenerife. Cuarto de Canarias.
Este es el excelente balance que presentan los equipos de cantera Adareva Tenerife de la temporada 2017-2018. Seguimos cosechando éxitos a base de trabajo, seriedad e ilusión por el baloncesto. En nuestro décimo aniversario queremos dar la enhorabuena a las jugadoras, entrenadores y directiva del club por un trabajo inmejorable al tiempo que mostramos nuestro agradecimiento a las familias por el esfuerzo que realizan.
Todavía no echamos el cierre a la temporada. Somos un club de baloncesto femenino y queremos seguir creciendo. El lunes 4 de junio comienzan nuestras Jornadas de Puertas Abiertas y del 25 al 29 de junio el Campus de Tecnificación Adareva Tenerife. Después, las merecidas vacaciones.  
Queremos agradecer la colaboración de las instituciones públicas, empresas privadas y asociaciones, medios de comunicación, clubes y colegios amigos y a todos los aficionados del Adareva Tenerife sin cuyo apoyo hubiera sido imposible mostrar y llevar a cabo nuestros proyectos de baloncesto femenino y de responsabilidad social y deportiva.
Muchas gracias a todos.

#SomosAdareva


Campeonato de España de Clubes Júnior Femenino 2018

Caemos en octavos de final frente a Canterbury Academy 60 – 54, a la postre, subcampeón de España. Primera presencia de Adareva Tenerife en un Campeonato de España de clubes junior femenino. Regresamos a casa con la sensación de haber realizado una buena labor y de que pequeños detalles nos privaron de prolongar la estancia unos días más. Enhorabuena a todos los que lo hicieron posible. Muchas gracias a la FAB Huelva por la acogida y la extraordinaria organización.

#SomosAdareva


Campeonato de Canarias Primera División Autonómica Femenina 2018. Adareva Tenerife Campeonas de Liga y Campeonas de Canarias

Inmaculado campeonato de Adareva Tenerife al imponerse con autoridad en la semifinal 74/40 frente a Tenerife Central y en la gran final a Real Club Náutico de Tenerife 82/45 para proclamarse Campeonas de Canarias de la edición 2018.
Obtenemos plaza para disputar la fase de ascenso a Liga Femenina 2 que se celebrará en tierras andaluzas a finales del mes de mayo de 2018.

#SomosAdareva


Campeonato de Canarias Júnior Femenino 2018 Adareva Tenerife Campeonas de Liga y Subcampeonas de Canarias

Enorme el campeonato del júnior autonómico Adareva Tenerife. Desde aquí felicitamos a nuestras campeonas: Dragana Balde, Ruth Amenara, Elena Escuder, Aissatou Loum, Selbe Touré, Ainhoa Negrín, Mireya González, Daniela Oramas, Nerea Rodríguez, Ariadna Rodríguez, Aida Pérez, Gabriela Sánchez y Lisa Vanoverbergue. También a Níchel Hernández y Jaime Sañudo, sobresalientes en la dirección del equipo. Pasaporte directo para el Campeonato de España de clubes a celebrar en Huelva del 6 al 12 de mayo. Inmejorable trabajo.
Nos hemos quedado sin palabras para agradecer al Club Baloncesto Guancha, a Darío Hernández y al pueblo de La Guancha todo el cariño y trato dispensado en este campeonato. Nos han hecho sentir como en nuestra propia casa. Sin duda, esta edición de 2018, ha sido uno de los mejores Campeonatos de Canarias que recordamos en cuanto a organización, ambiente inmejorable y compañerismo en las gradas de los pabellones y alrededores del pueblo. La organización un auténtico lujo. ¡Gracias La Guancha!

#SomosAdareva


Campeonato de Tenerife 2018. Júnior Insular Adareva Tenerife Subcampeonas de Liga

Sobresaliente campeonato de nuestro júnior insular de la mano de Moisés Cabrera y Ruth Caballero que consiguen ilusionar a un nutrido grupo de buenas jugadoras para obtener con solvencia el subcampeonato insular. Enhorabuena.

#SomosAdareva


Campeonato de Canarias Cadete Femenino 2018. Adareva Tenerife Subcampeonas de Liga y Cuartas de Canarias

Enorme campeonato de nuestras jugadoras que fueron uno de los equipos revelación de la cita autonómica. Muchas gracias por el esfuerzo y la imagen, motivo de orgullo para el club.

#SomosAdareva


Campeonato de Canarias Precadete Femenino 2018. Adareva Tenerife Campeonas de Liga y Subcampeonas de Canarias

Sobresaliente campeonato de nuestro precadete femenino que llegó a la cita de Corralejo como primero de Tenerife y consigue el subcampeonato regional con enorme solvencia. Enhorabuena.

#SomosAdareva


Campeonato de Canarias Infantil Femenino 2018. Adareva Tenerife Subcampeonas de Liga y Cuartas de Canarias

Brillante campeonato del infantil femenino, conjunto más joven de nuestro club, que consigue un meritorio cuarto puesto en el campeonato regional. Enhorabuena.

#SomosAdareva